Durante la primera quincena del mes de febrero, el comité de valoración de proyectos presentados a la convocatoria “Gloria Villalba” se reunirá para seleccionar los 10 prototipos merecedores del premio, valorado en 500 € por proyecto.
El comité, formado por 5 personas profesionales del ámbito de la educación, la juventud y el desarrollo rural, y del CIT de Teruel, valorarán en base a los criterios que aparecen en las bases (Innovación, colaboración, comunicación, juventud y producto final) los proyectos presentados por los 17 centros inscritos en la convocatoria.
El IES Fernando Lázaro Carreter, en Utrillas, es uno de los centros que ha presentado iniciativa a la Convocatoria. Se trata de una Oficina de atención a la ciudadanía que prestará servicios de ayuda y atención a personas con falta de recursos formativos o edad avanzada.
Una vez seleccionados los proyectos, los jóvenes, acompañados de sus tutores y técnicos de juventud o desarrollo rural territoriales, podrán desarrollar la idea entre los meses de marzo y mayo de 2025.
El proceso concluirá con un evento final de entrega de menciones y difusión de resultados, durante el mes de junio, en un municipio todavía por determinar, en la provincia de Teruel.
«Estamos seguros de que este tipo de acciones, en las que la juventud tiene un papel protagonista, que aportan soluciones innovadoras y sostenibles a las necesidades del territorio y que promueve la comunicación y la difusión de las iniciativas como parte esencial de su impacto, favorecen el crecimiento y la revitalización de nuestros pueblos», afirman desde el proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales.
Este programa es posible gracias a la colaboración de LAAAB Aragón Gobierno Abierto y el Centro de Innovación Territorial de Teruel.
Más información: https://dinamizomipueblo.es/premios-gloria-villalba-pasa-a-la-fase-de-seleccion-de-iniciativas/