DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

Desde el Parque Natural de los Valles Occidentales, los Valles Tranquilos, quieren consolidarse como un destino turístico diferente, sano y ecológico. Valores que también representan a la Comarca de la Jacetania, donde se localizan.

Por eso han lanzado una iniciativa que detiene el tiempo

Se trata de Ora Wacht, una aplicación para los relojes inteligentes de la marca Garmin que permite detener el tiempo. Pero Ora Wacht sólo funciona cuando llegues a Los Valles Tranquilos. Su funcionamiento se basa en la localización GPS, de manera que el dispositivo pausa el transcurso de las horas cuando detecta que se encuentra en las coordenadas del Parque Natural de los Valles Occidentales. ¿Quieres probarlo?

ACCESO A ORA WACHT

Múltiples posibilidades en Los Valles Tranquilos

Esta propuesta creativa se inspira en el propio Parque Natural de Los Valles Occidentales, mucho menos conocido que otros de su alrededor, con una naturaleza prácticamente virgen y núcleos de población sin aglomeraciones. Queremos darnos a conocer, visibilidad nuestra oferta, promover el nuestro desarrollo local, pero sin perder nuestra esencia.

Entre los atractivos de la zona destacan nuestros más de 700 km de senderos, las más de 600 especies de animales que aquí habitan o las más de 30.000 hectáreas de bosque que comprenden Los Valles Tranquilos. Con todo, es un espacio natural idóneo para senderismo, observación de aves, rutas de BTT, baños en pozas de agua cristalina o escalada, entre otras actividades.

El Parque Natural de los Valles Occidentales está formado por los valles de Ansó y Fago, Valle de Hecho, Valle de Aragüés del Puerto y Jasa y Valles de Aísa y Borau. Su naturaleza impresionante se complementa con restos arqueológicos y arquitectura popular, así como una amplia variedad de productos artesanos.

Una alianza local para el bien común

La iniciativa de detener el tiempo nace de la inquietud de diferentes agentes locales que entienden el potencial del turismo y, a su vez, quieren garantizar la conservación del patrimonio natural y cultural de la zona. Por ello, se han asociado con vistas a establecer que el ecoturismo sea una forma de vida.