DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

El proyecto piloto de este año de “Jóvenes Dinamizadores Rurales”, denominado “Premios Gloria Villalba”, concluye la fase de formación en las aulas.

Alrededor de 400 alumnas y alumnos de 15 a 17 años, en 17 Centros de enseñanza secundaria en las tres provincias aragonesas,  han finalizado ya la fase de formación sobre emprendimiento social de la convocatoria Gloria Villalba, un programa para potenciar el talento y la participación juvenil en el medio rural.

Han sido tres meses de trabajo intenso, poniendo en práctica el material didáctico elaborado por JDR, sobre emprendimiento social, recursos, alianzas y objetivos, equipos de trabajo, control y medición de impacto, y otros tantos conceptos relacionados con la formulación de proyectos. Durante esta fase, hemos contado con la estrecha colaboración de docentes, responsables de juventud y de desarrollo rural, que han puesto su trabajo al servicio de nuestra iniciativa, señalan desde JDR.

“La valoración que hacemos de este proceso es muy positiva, tanto por la posibilidad de convertir a un número tan elevado de jóvenes en epicentro de creatividad, emprendimiento y transformación territorial, como por la buena acogida e implicación que ha tenido la convocatoria en la comunidad educativa”, afirman desde JDR.

A partir de ahora, se abre una nueva fase en la que los 22 grupos participantes, plasmarán la idea surgida en el aula, en un proyecto final, a través de un formulario que ha sido facilitado a los centros.

Este programa es posible gracias a la colaboración de LAAAB Aragón Gobierno Abierto y el Centro de Innovación Territorial de Teruel.

Más información y video del proyecto: https://dinamizomipueblo.es/creatividad-y-emprendimiento-en-las-aulas/