Ayer tuvo lugar en Gallur la presentación de la tercera fase del Proyecto Pueblos Vivos Aragón, un programa de cooperación en el que participa Adecuara, junto a otros Grupos de Acción Local de Aragón, y que trabaja para frenar la despoblación en el medio rural.
Por parte de Adecuara asistió a esta jornada de presentación el presidente Antonio Jesús Gorría. Desde la Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón vamos a seguir trabajando en este interesante proyecto para frenar la despoblación y atraer nuevos pobladores a las Comarcas de la Jacetania y Alto Gállego.
La jornada comenzó con la bienvenida de la Alcaldesa de Gallur, el Presidente de ADRAE y de la comarca Ribera Alta del Ebro; y el Presidente del Grupo CEDER Somontano.
Seguidamente, la gerente del grupo coordinador, Paloma Fábregas, explicó los objetivos del proyecto, su metodología, así como las acciones comprendidas en las fases anteriores.
En esta nueva fase del proyecto, la Ribera Alta del Ebro se incorpora a los 7 grupos que ya formaban parte del mismo. María del Castillo García, Gerente de ADRAE, fue la encargada de defender la adhesión de esta comarca al mismo, argumentando la presencia de varios de sus municipios en Reto Demográfico así como la continuidad al proyecto innovador ».
La jornada concluyó con una dinámica en la que los participantes pudieron aportar nuevas ideas y enfoques al proyecto.